- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Te zumban los oídos? Un software uruguayo es la solución

¿Te zumban los oídos? Un software uruguayo es la solución
Síguenos en
Si alguna vez sentiste un zumbido muy fuerte, una frecuencia desconocida que se torna insoportable, no te sorprendas, porque cada vez más personas en el mundo tienen este síntoma. A nivel médico se lo conoce como Tinnitus y consiste en escuchar ruidos cuando no hay una fuente sonora externa que los origine.

Oreja humana - Sputnik Mundo
Los sonidos más misteriosos del mundo
El Tinnitus es una afección que padecen especialmente personas que trabajan con sonido. Durante mucho tiempo se pensó que no había tratamiento, pero actualmente hay distintas iniciativas que logran aminorar e incluso neutralizar este zumbido. Se calcula que esta afección la padece entre un 15 y un 17% de la población.

En Uruguay los doctores Daniel Drexler y Marisa Pedemonte, junto a dos ingenieros, Andrés Bianco y Darío Geisinger, desarrollaron un sistema de estimulación acústica que se utiliza durante el sueño y que reduce el zumbido. Este software ganó la medalla de Oro de Ingeniería Biomédica en Estados Unidos, y hoy tiene patente que se comercializa en diferente países.

Para conocer más de este desarrollo, en 'Big Bang' hablamos con el médico Daniel Drexler, magíster en Neurociencias.

"Lo que nosotros hacemos es darle al cerebro pautas de cómo corregir el error que tiene, a través de información acústica. Esa información acústica es específicamente el propio sonido del paciente. ¿Por qué? Porque nuestra hipótesis era que si el problema se origina por un déficit de entrada información, si yo devuelvo esa información, el propio cerebro va a corregir el error". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала