- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China reitera que resolución del problema norcoreano requiere esfuerzos conjuntos

© AP Photo / Andy WongBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — No fue China que provocó la tensión en la península de Corea, cuya resolución requiere los esfuerzos de todas las partes interesadas, declararon a Sputnik desde el Ministerio de Exteriores de China.

De esta manera comentan la publicación del diario Politico que informó citando a dos funcionarios que asesores del presidente estadounidense, Donald Trump, supuestamente buscan elaborar medidas económicas contra China por falta de presión a Pyongyang.

"China no generó el problema de Corea del Norte; se deben solventar los problemas existentes con la participación de todas las partes, todos deben darse cuenta de eso", dice el comunicado enviado por el ente.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
China enseña a EEUU a compartir el poder mundial
El Ministerio destacó que China siempre ha abogado por la desnuclearización de la península de Corea y ha intentado garantizar la paz y la estabilidad.

Estos esfuerzos, subrayó, los reconoció la comunidad internacional.

En lo referente a las relaciones con EEUU indicó que son "mutuamente beneficiosas".

"El desarrollo fiable y estable de las relaciones comerciales de China y EEUU corresponde a los intereses de ambos países", dice la nota.

Le puede interesar: EEUU fanfarronea: las tretas de Washington para no resolver el problema de Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала