- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ministros del nuevo Gobierno pakistaní juran los cargos

© REUTERS / Caren FirouzShahid Abbasi, primer ministro de Pakistán
Shahid Abbasi, primer ministro de Pakistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los 46 miembros del nuevo Gabinete pakistaní, encabezado por Shahid Khaqan Abbasi, juraron sus cargos en una ceremonia celebrada en Islamabad y presidida por el jefe de Estado, Mamnoon Hussain, informó el canal de televisión Dawn News.

El Gobierno incluye a 28 ministros federales y 18 ministros de Estado cuyos nombres Abbasi dio a conocer tras seis horas de consultas con su predecesor, Nawaz Sharif, y el hermano menor del mismo y ministro principal de Punyab, Shahbaz Sharif.

Shahid Abbasi, el nuevo primer ministro de Pakistán - Sputnik Mundo
El Parlamento de Pakistán elige al nuevo primer ministro del país
El elemento más novedoso es la reaparición de un titular de Exteriores, cartera que en los últimos cuatro años ha permanecido en manos del primer ministro.

Khawaja Muhammad Asif se desempeñará como nuevo jefe de la diplomacia pakistaní.

Además: El Supremo de Pakistán aparta del poder al primer ministro Sharif

Ishaq Dar seguirá al frente del Ministerio de Finanzas, mientras que Pervez Malik reemplazará como titular de Comercio a Khurram Dastagir Khan, quien se hará cargo del Ministerio de Defensa.

El nuevo primer ministro de Pakistán, Shahid Khaqan Abbasi - Sputnik Mundo
China expresa disposición a trabajar con nuevo primer ministro de Pakistán

Según las previsiones, el Gabinete de Abbasi será provisional y trabajará 45 días, hasta que el hermano menor de Nawaz Sharif, Shahbaz, sea elegido a un asiento vacante en el Parlamento y pueda ocupar el cargo de primer ministro.

Este orden de traspaso fue acordado el sábado por la cúpula de la Liga Musulmana de Pakistán (PMLN) y el ex primer ministro Nawaz Sharif en persona, a quien el Tribunal Supremo había inhabilitado por ocultar los ingresos que recibía de una empresa de un hijo en el extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала