- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín aceptará las sanciones antirrusas pese al desacuerdo con EEUU

© REUTERS / Fabrizio BenschLa Puerta de Brandeburgo en Berlín, la capital alemana
La Puerta de Brandeburgo en Berlín, la capital alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los políticos alemanes tendrán que aceptar las sanciones de EEUU contra Rusia a pesar de no estar de acuerdo con estas medidas, opinó el politólogo germano Alexander Rahr.

"Ellos dirán que no están de acuerdo con esa ley, pero no pueden hacer nada en contra porque otros socios de la UE quieren lo que quiere Estados Unidos", dijo Rahr.

Capitolio en Washington, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Experto: la respuesta de la UE a las sanciones contra Rusia será "muy débil"
Señaló que EEUU puede ejercer gran presión financiera a casi todas las empresas alemanas.

"Estas empresas están en el territorio de EEUU y pueden ser multadas con importes enormes si no hacen lo que quieren hacer los estadounidenses en Europa", indicó.

Por lo tanto, señaló, tienen que elegir entre los negocios con Rusia o con EEUU.

El experto advirtió de que próximamente comenzará una nueva "campaña antirrusa" que culminará con nuevas medidas contra el país.

Lea más: EEUU y su obsesión enfermiza por dominar a Rusia

"Me temo que volveremos a entrar en una nueva espiral de confrontación", señaló.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Asociación de Empresas Europeas se opone a las nuevas sanciones estadounidenses
El 2 de agosto, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una ley aprobada por amplia mayoría en el Congreso que endurece las sanciones contra Rusia, Corea del Norte e Irán.

La normativa incluye nuevas restricciones a altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones, endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las sanciones y limita las facultades del presidente a la hora de atenuar dichas medidas.

Le puede interesar: Kremlin: "No debe dudarse ni por un instante de que Rusia defenderá sus intereses"

Banderas de la UE y EEUU - Sputnik Mundo
Diputado alemán: las sanciones de EEUU amenazan la seguridad energética de la UE
También deja la puerta abierta a sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

El 31 de julio la ministra de Economía alemana, Brigitte Zypries, criticó en términos contundentes el nuevo paquete de sanciones y amenazó con "contramedidas" por parte de la Unión Europea cuyas empresas podrían verse afectadas por esas restricciones.

La portavoz adjunta de la Comisión Europea declaró por su parte que Europa formulará su respuesta a las nuevas sanciones contra Rusia partiendo de las acciones de Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала