- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Lenguas indígenas en Chile: "no solo se aprende un idioma, se aprende una cosmovisión"

Lenguas indígenas en Chile: "no solo se aprende un idioma, se aprende una cosmovisión"
Síguenos en
Así lo dijo a 'En Órbita' Jaime Huenún, encargado del Departamento de Pueblos Originarios del Consejo de Cultura de la Región Metropolitana de Chile. Ese país apuesta a revitalizar la práctica, difusión y comprensión de las lenguas indígenas a través de cursos de mapuzugun, aymara, quechua y rapanui en los centros urbanos.

Mujer embarazada - Sputnik Mundo
Aborto en Chile: "El proyecto de ley podrá beneficiar a unas 15.000 mujeres"
El aborto terapéutico será legal en Chile. La nueva ley aprobada por el Congreso y la Presidencia establece tres causales para que una mujer pueda interrumpir su embarazo. Si su vida corre peligro, si es fruto de una violación o si el feto es declarado inviable. Sputnik habló de este tema con la obstetra chilena Truan Kaplan y con la abogada española Francisca Fernández Guillén.

La autoridad electoral de Venezuela rechazó la acusación de la empresa Smartmatic sobre supuesto fraude en la votación de la Asamblea Nacional Constituyente. En tanto, los cancilleres del Mercosur se reunirán este sábado 5 para analizar la situación venezolana tras la elección. Hablamos con Roberto Chiazzaro, integrante de la comisión de asuntos internacionales de la Cámara de Diputados de Uruguay.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала