Bañado en oro: Neymar, el jugador más caro del mundo

© SputnikNeymar, el jugador más caro del mundo
Neymar, el jugador más caro del mundo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El delantero internacional brasileño Neymar da Silva ya ha sido presentado como nuevo jugador del Paris Saint Germain (PSG).

El conjunto galo ha pagado la cláusula de rescisión del contrato que vinculaba al futbolista brasileño con el FC Barcelona. Así, el de Neymar se ha convertido en el traspaso más caro de la historia del fútbol, con un coste de 222 millones de euros —261 millones de dólares—.

El FC Barcelona informó el pasado 3 de agosto a través de un comunicado que el jugador y sus representantes le habían trasladado al club su intención de abandonar la entidad. Poco después, sus abogados intentaron abonar su cláusula de rescisión en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en Madrid. La LFP, presidida por Javier Tebas, se negó, alegando que el PSG incumple el 'fair play' financiero al que están sometidos los clubes europeos.

Neymar, el delantero brasileño - Sputnik Mundo
Neymar será jugador del PSG tras pagar 222 millones de euros al Barcelona
Los representantes del astro brasileño viajaron entonces a Barcelona para entregar directamente en las dependencias del club el cheque por valor de 222 millones de euros. Una vez que el Barça confirmó que todo estaba en orden, el brasileño quedó liberado de su relación contractual.

El 4 de agosto, el futbolista cerró su traspaso al PSG y fue presentado ante su nueva afición. Neymar declaró que está listo para estrenarse en el partido contra el Amiens de este sábado, correspondiente a la primera jornada de la Ligue 1 francesa. El astro brasileño calificó de "triste" la opinión de ciertas personas que afirman que el dinero fue su única motivación para recalar en el PSG.

El astro explicó que le motivaron los desafíos, en particular el de conseguir la Liga de Campeones con su nuevo equipo.

Neymar estrenará un salario de aproximadamente 678.000 dólares a la semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала