- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europol diseña postales para capturar a criminales más peligrosos (fotos)

CC0 / Unsplash / Tarjetas postales (imagen referencial)
Tarjetas postales (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía europea elaboró para los delincuentes más peligrosos del continente unas llamativas tarjetas postales para invitarles a volver a sus países en el marco de la campaña Most Wanted 2017 (Los más buscados 2017) presentada en la página web de la Europol.

La policía creó 21 tarjetas según el número de los criminales más peligrosos de los países europeos: Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, el Reino Unido, la República Checa, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia.

Cada tarjeta tiene un diseño especial tomando en cuenta los rasgos culturales de los países.

Así, la tarjeta para Diego Moreno Jimenez, de España, representa una playa con dos sombrillas y dice que "las playas de España te están echando de menos".

Además, la policía invitó al delincuente rumano Gheorghe Clapon al desfile anual de vampiros con una tarjeta que luce la imagen del castillo de Drácula y ofreció un Pilsner frío para Petr Zdrazil, de la República Checa.

Al hacer clic en una tarjeta, se abre el perfil del criminal nacido en el país en cuestión: su nombre, fotografía y datos sobre los delitos cometidos.

La Europol lanzó el proyecto Most Wanted en 2016 y desde la publicación de la lista anterior arrestó a todos los 36 criminales que incluía.

Se precisa que 11 de ellos fueron detenidos debido a la información presentada por varias personas a través de la plataforma y otros cuatro delincuentes se entregaron ellos mismos tras haber aparecido en la lista. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала