- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea llama a todas las ONG a firmar un código de rescate de migrantes

© AP Photo / Gregorio BorgiaMigrantes en el mar Mediterráneo (Archivo)
Migrantes en el mar Mediterráneo (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea pidió a todas las organizaciones no gubernamentales (ONG) que participan en el rescate de los migrantes en el Mediterráneo, firmar un código de conducta en las operaciones de búsqueda y rescate, informó el comisario europeo de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.

"Es lamentable que algunas ONG hayan decidido no firmar el código de conducta, todos debemos trabajar juntos para prevenir las actividades de los traficantes y las muertes de migrantes, por lo tanto vuelvo a llamar a todas las ONG a unirse a la iniciativa", dijo citado por la agencia Ansa.

Los migrantes africanos - Sputnik Mundo
La tumba del Mediterráneo: la ONU presenta las cifras de migrantes muertos en sus aguas
Las autoridades de Italia elaboraron un proyecto de código de conducta para las organizaciones no gubernamentales después de que una serie de ONG fueron acusadas de transportar a los migrantes ilegales.

El documento de 12 artículos prohíbe a las ONG entrar en las aguas territoriales de Libia, exige transparencia de financiación e impide trasladar a los migrantes a otros buques.

Más temprano, el Ministerio del Interior advirtió que denegaría el acceso a los puertos italianos a las ONG que rechacen suscribir el documento.

Lea más: ¿Rescatistas o traficantes de migrantes? Arrestan en Italia a un buque alemán

El documento fue firmado por las organizaciones como Save the Children y Migrant Offshore Aid Station. Proactiva Open Arms expresó la disposición de firmarlo, mientras Médicos sin Fronteras y Jugend Rettet se negaron a suscribirlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала