- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Evitaron los militares rusos daños mayores en ataque a su sede diplomática en Damasco? (vídeo)

© Sputnik / Aleksey Kudenko / Acceder al contenido multimediaUn disparo de un sistema antiaéreo portatil ruso (imagen referencial)
Un disparo de un sistema antiaéreo portatil ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las acciones de los militares rusos lograron evitar daños mayores en el reciente bombardeo de la capital siria, al derribar el dron de los terroristas con un novedoso MANPAD, afirma el medio ruso Rusvesna citando a su fuente en el terreno.

El pasado 2 de agosto Damasco sufrió un ataque con morteros perpetrado por Fatah al Sham —antiguo Frente al Nusra, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—.

Disparos con MANPADS rusos durante los ejercicios de la OTSC en Kirguistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Las unidades de élite rusas reciben los MANPADS más modernos del país (vídeo)
Entre las áreas afectadas se destaca la Embajada de Rusia en la capital siria, que ha sido blanco de tales bombardeos en reiteradas ocasiones.

Según se informó, la sede diplomática rusa sufrió "daños materiales insignificantes".

No obstante, esta vez el ataque pudo ser frenado con las acciones de los militares rusos desplegados en el suburbio capitalino de Guta Oriental, según Rusvesna.

Para contrarrestar la amenaza de los drones de los extremistas —que se usan para lanzar minas o, en caso de bombardeos como el del 2 de agosto, corregir el fuego de los morteros— los efectivos del país eslavo desplegaron los modernos MANPADs rusos Verba e impusieron una zona de exclusión aérea sobre Guta Oriental para cualquier aparato no tripulado.

Lea más: Rusia estudia los drones enemigos recuperados en Siria

En el supuesto vídeo del evento, presentado al medio por la fuente, se puede apreciar la entrega de los Verba y su despliegue por parte de los militares rusos. Al final de la grabación, un soldado dispara el misil antiaéreo:

No obstante, por el momento no hay declaraciones oficiales del Ministerio de Defensa ruso sobre el papel de los sistemas antiaéreos portatiles en el incidente.

Le puede interesar: Los 'hermanitos' del S-400: el Ejército ruso practica ataques con MANPADs

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала