América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina manifiesta interés en tren bioceánico boliviano

© Foto : Pixabay/ Fotoworkshop4YouVías de tren (imagen referencial)
Vías de tren (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno argentino está interesado en impulsar el tren bioceánico que promueve Bolivia, dijo el embajador argentino en La Paz, Normando Álvarez.

"El tren bioceánico central es el más grande proyecto de infraestructura del Cono Sur, y si bien Argentina tiene salida al mar a través del puerto Rosario y del puerto Buenos Aires, nunca está de más la relación con los otros países", dijo el diplomático a la boliviana Agencia de Noticias Fides (ANF).

Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia busca reunión de presidentes de países interesados en tren bioceánico
Álvarez hizo esa declaración a propósito de la agenda bilateral que definirán los cancilleres de Bolivia y Argentina el viernes 4 de agosto en Buenos Aires de cara al encuentro entre los presidentes Evo Morales y Mauricio Macri, previsto para este mes en la ciudad argentina de Jujuy (norte).

Asimismo, en el marco de aquel encuentro, el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, viajó al vecino país para reunirse con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para tratar el tema del tren bioceánico, señala ANF.

"Hay una gran obra que está trabajando el Gobierno argentino de Macri, que se está comprando una gran cantidad de vagones, locomotoras y máquinas para el Plan Belgrano, y puede ser interesante ver cómo Argentina puede trabajar en este gran emprendimiento [del bioceánico]", dijo el embajador.

Lea más: Brasil deja en suspenso su adhesión al tren bioceánico que impulsa Bolivia

Bolivia impulsa la construcción de una vía férrea de 3.700 kilómetros de longitud que uniría los puertos de Ilo al sur de Perú y Santos al este de Brasil. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала