América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal colombiano ordena a expresidente retractarse de insultos a periodista

© AP Photo / Fernando VergaraÁlvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia (archivo)
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El senador y expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) deberá retractarse en las próximas 48 horas ante un conocido periodista colombiano, a quien acusó de ser "violador de niños", ordenó el Tribunal Superior de Bogotá.

Las acusaciones de Uribe no se basan en evidencias disponibles, "por consiguiente no es cierto lo afirmado por él respecto del periodista", indica el fallo redactado por el magistrado Luis Fernando Ramírez.

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Senadora colombiana denuncia a expresidente Uribe por injuria y calumnia
Uribe deberá retractarse "dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la notificación de este proveído", dice el fallo en primera instancia.

El tribunal amparó así al periodista Daniel Samper Ospina, quien el pasado 18 de julio interpuso una demanda contra Uribe por acusarlo de ser un violador de niños y de publicar pornografía en la revista Soho que dirigía.

El derechista Uribe profirió estos insultos contra Samper Ospina en la red Twitter en medio de una polémica que sostuvo con el periodista.

​Las acusaciones de Uribe fueron condenadas por periodistas colombianos y por la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que el pasado 26 de julio recordó al Estado colombiano que tiene la obligación de "adoptar un discurso público que contribuya a prevenir la violencia contra periodistas".

Lea más: "Si Uribe gana la Presidencia en 2018 seguirá luchando desde la política"

Uribe confirmó haberse enterado del fallo en Twitter, pero no manifestó si lo apelará o procederá a acatarlo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала