- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Duterte aprueba acceso gratuito a las universidades estatales en Filipinas

© REUTERS / Erik De CastroRodrigo Duterte, el presidente de Filipinas
Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, firmó la ley que garantiza la educación gratuita para millones de estudiantes de las universidades y colegios estatales, informó Menardo Guevarra, el vicesecretario ejecutivo del país.

"Estoy contento de anunciar que la noche pasada el presidente firmó el proyecto de la ley", dijo Guevarra citado por el portal Philstar.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador eleva en 2% su presupuesto anual y priorizará educación
Destacó que "la educación gratuita terciaria en colegios y universidades estatales es un pilar muy firme y una piedra angular de la política presidencial del desarrollo social".

El borrador de ley "Acceso Universal a la Educación Terciaria de Calidad" fue entregado a la oficina presidencial el 5 de julio, una iniciativa que los consejeros económicos de Duterte recomendaron vetar por insuficiencia de fondos.

Le puede interesar: Diputados chilenos aprueban extender la gratuidad en la educación universitaria

Según estimó con anterioridad el secretario de Presupuestos de Filipinas, Benjamin Diokno, la financiación de las matrículas supondría una carga presupuestaria de unos 100.000 millones de pesos al año (unos 1.710 millones de euros), lo que el Gobierno de Filipinas "no se puede permitir". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала