América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal venezolano rechaza petición de suspensión de instalación de la Constituyente

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLuisa Ortega, Fiscal General de Venezuela
Luisa Ortega, Fiscal General de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un tribunal de Caracas decretó la nulidad absoluta de la solicitud de suspensión de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, hecha por funcionarios del Ministerio Público venezolano.

"El Tribunal 6° de Primera Instancia en Funciones del Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas decreta la nulidad absoluta de la solicitud iniciada por representantes del Ministerio Público (MP) contra la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente", expresó el ente judicial mediante nota de prensa.

Representantes de los pueblos nativos durante la instalación de la Asamblea Constituyente en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Se instala la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

La declaración surge luego de que fiscales del Ministerio Público solicitaran el jueves ante un tribunal de control que se anulara la instalación de la Constituyente con base en la presunta comisión de delitos durante el proceso electoral del 30 de julio.

"El juzgado declaró nula la petición del MP consistente en suspensión provisional e inmediata del acto de totalización, adjudicación, proclamación e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente y el resguardo del material electoral, de conformidad con lo establecido en los artículos 174 y 175 del Código Orgánico Procesal Penal", recalcó el Poder Judicial.

En la decisión del tribunal de control se indica que no se evidencia que en la solicitud se haya dictado la correspondiente orden de inicio de investigación, situación que imposibilita al juzgado determinar de manera inequívoca que es una investigación de carácter penal.

Edificio de la Asamblea Nacional en Caracas, Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro venezolano: "Ataques a la constituyente desconocen avalancha de electores"

La Asamblea Nacional Constituyente fue instalada este viernes en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo, donde funcionará.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dijo este miércoles en rueda de prensa que se reserva las acciones legales que tomará contra la empresa Smartmatic, a cargo del sistema de votación en Venezuela por más de 10 años; y causante de los rumores de manipulación de al menos 1.000.000 de votos.

Por su parte, los diputados del parlamento, de mayoría opositora, aprobaron iniciar una investigación del caso y se creó una comisión presidida por el legislador Ángel Medina, quien se encargará de adelantar las investigaciones técnicas y propiciar una auditoria al Poder Electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала