- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de la compañía alemana Uniper convencido de que se realizará Nord Stream 2

© REUTERS / Nord Stream 2/HandoutTuberías para el gasoducto Nord Stream 2
Tuberías para el gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe ejecutivo de la compañía energética alemana Uniper, Klaus Schäfer, dijo en declaraciones a Sputnik que cree que el proyecto Nord Stream 2 se realizará a pesar de las nuevas sanciones estadounidenses contra Rusia.

"Para aclarar este asunto, apunto que yo creo en el proyecto Nord Stream 2 y estoy firmemente convencido de que este será realizado", dijo Schäfer.

Una válvula en la estación de distribución del gas - Sputnik Mundo
Economía
Prohibir comprarle gas a EEUU: la UE solicita responder a las sanciones antirrusas
Añadió que saluda "el hecho de que el Gobierno de Alemania y la Comisión Europea sigan de cerca esta cuestión y tengan una postura clara al respecto".

Schäfer destacó que toma en serio sus obligaciones ante Uniper, sus accionistas y empleados, por eso está "dispuesto a hacer todo lo posible para proteger a Uniper de los riesgos relacionados con las sanciones de EEUU".

"La política energética de Europa no debe convertirse en un balón de fútbol para los cursos económico y de política interior de EEUU", concluyó.

El 2 de agosto, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una ley aprobada por amplia mayoría en el Congreso que endurece las sanciones contra Rusia, Corea del Norte e Irán.

Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
"El Nord Stream 2 es un 'buen proyecto' que asegura condiciones atractivas para los europeos"
La normativa incluye nuevas restricciones a altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones, endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las sanciones y limita las facultades del presidente a la hora de atenuar dichas medidas.

También deja la puerta abierta a sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Más aquí: Las sanciones de EEUU contra el Nord Stream 2 están motivadas por "la codicia y el egoísmo"

En la mira están los cinco gigantes energéticos europeos ENGIE, OMV, Shell, Uniper y Wintershall que a finales de abril firmaron sendos acuerdos con la compañía rusa Gazprom para financiar el 50 por ciento de la infraestructura, evaluada en 9.500 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала