Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto alemán critica el apoyo de Los Verdes a las sanciones antirrusas

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosGas ruso
Gas ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El analista económico alemán Andreas Wehr dijo estar asombrado por el apoyo a las sanciones antirrusas por parte de Los Verdes de su país porque como alternativa al gas ruso se ofrece el de EEUU que se extrae con un método dañino para el medio ambiente.

Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú desmiente conspiración con los "verdes" contra el petróleo de esquisto
Señaló que con el apoyo de Los Verdes a la línea abiertamente antirrusa "surge una contradicción: el gas licuado estadounidense se extrae usando la tecnología de fracturación hidráulica (fracking), muy perjudicial para el entorno y muy impopular en Alemania" y calificó tal comportamiento como "una política de doble rasero".

El experto lo declaró en una conferencia interactiva Moscú-Berlín organizada por la agencia Rossiya Segodnya.

El 2 de agosto, el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una ley que amplía las sanciones contra Rusia, en particular endurece las condiciones de financiación para las entidades rusas.

Lea más: Sanciones, la 'droga favorita' de Washington

La normativa prohíbe a particulares y compañías de EEUU el suministro directo o indirecto de maquinaria, tecnologías y servicios para nuevos proyectos de exploración y producción en aguas profundas, en la plataforma marítima del Ártico.

Tubería para Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Cancillería rusa comenta las sanciones contra Nord Stream 2
También permite al presidente de EEUU imponer restricciones a personas y empresas que hagan una inversión, vendan, alquilen o proporcionen a Rusia servicios, tecnología, información o apoyo para la construcción de gasoductos y oleoductos destinados a la exportación en proyectos con un valor de mercado equivalente o superior a un millón de dólares, o que cubran un período de 12 meses y tengan un valor agregado de cinco millones de dólares o más.

En el documento también se señala que EEUU seguirá oponiéndose a la realización del proyecto Nord Stream-2, que es la ampliación del gasoducto ya existente que une a Rusia y Alemania.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала