Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"Estamos perdiendo": Trump encuentra la fuente de mala suerte de EEUU en Afganistán

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Donald Trump está descontento con la posición de EEUU en Afganistán y sugiere al Pentágono buscar un sustituto al general John Nicholson, comandante de las fuerzas estadounidenses en ese país, informó el canal de televisión NBC News que cita altos cargos de la administración.

"No estamos ganando. Estamos perdiendo", se habría quejado Trump, acorde a estas fuentes, durante una reunión que tuvo lugar el pasado 19 de julio.

El presidente habría pedido a secretario de Defensa, James Mattis, y al jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, reemplazar a Nicholson.

Ejército de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo
General de EEUU califica de "fracaso total" la campaña estadounidense en Afganistán
La Casa Blanca se negó a comentar las deliberaciones internas; la portavoz del Pentágono, Dana White, dijo a NBC News que Mattis "confía en el liderazgo del general Nicholson"; pero un funcionario del Departamento de Defensa confirmó que el futuro de Nicholson en Afganistán es objeto de discusiones.

El senador republicado Lindsey Graham, miembro del comité de las Fuerzas Armadas, dijo que no se le ocurre una buena razón para despedir al general que "ha hecho un trabajo admirable".

"Si el presidente (Trump) no escucha a los generales como Nicholson y se enrumba por el camino que siguió el presidente Obama, Afganistán va a colapsar", advirtió Graham.

El equipo de seguridad nacional de Trump, que ha estado intentando durante meses elaborar una nueva estrategia a seguir en Afganistán, se reunirá este 3 de agosto en la Casa Blanca. En un principio, el presidente no no tiene previsto asistir al encuentro, pero un funcionario dijo que eso podría cambiar.

El 2 de agosto, dos soldados estadounidenses murieron en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, donde un convoy de la OTAN sufrió un ataque suicida reivindicado por los talibanes.

Lea más: EEUU prolongará su guerra en Afganistán 'por una cuestión de honor'

La OTAN mantiene en Afganistán unos 13.500 efectivos de 39 países, incluyendo más de 6.900 militares estadounidenses.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала