- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Twitter, ¿una herramienta de EEUU contra 'la propaganda rusa'?

© AFP 2023 / Leon NealTwitter
Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Twitter no participa en el nuevo proyecto de EEUU que se dedica a detectar las informaciones con "propaganda rusa", declaró a Sputnik un representante de la red social, Ian Plunkett.

En la noche del 2 de agosto, un grupo no gubernamental Alianza para Proteger la Democracia, apoyado por el centro German Marshall Fund (GMF), parcialmente financiado por el Gobierno de EEUU, lanzó una plataforma que detecta y cataloga los tuits que se consideran como "propaganda rusa".

Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik reacciona a la creación de una web en EEUU para detectar "propaganda rusa"
Generalmente son los tuits del Kremlin, el Ministerio ruso de Exteriores, la agencia de noticias Sputnik y la televisión RT.

El sitio web de la Alianza explicó que el sistema estadounidense monitorea el contenido de "600 cuentas de Twitter relacionadas con las operaciones de influencia de Rusia".

"Twitter no está involucrado en el proyecto", dijo Plunkett.

Señaló que la empresa no puede dar información adicional al respecto.

Lea más: EEUU y su obsesión enfermiza por dominar a Rusia

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la CIA y el FBI publicaron en enero un informe que acusa a Rusia de haber lanzado una campaña de injerencia en las presidenciales de 2016, pero se negaron a presentar pruebas, alegando el carácter secreto de esos datos.

La agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
Pentágono: Sputnik y RT buscan desmoralizar a Occidente
Casi la mitad del informe estaba dedicada a la cadena de televisión RT y a la agencia Sputnik, con la particularidad de que los datos sobre RT eran de hacía unos 5 años.

El presidente ruso, Vladímir Putin, al referirse a ese informe dijo que no tenía nada que probase la interferencia de Rusia en el proceso electoral de EEUU.

El portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov, y el canciller Serguéi Lavrov calificaron a su vez de "absolutamente infundadas" las acusaciones de Washington sobre la injerencia de Moscú en la campaña electoral estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала