- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las sanciones de EEUU a Rusia no deben arrodillar a la UE"

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Bélgica debe apoyar la posición de Alemania sobre las nuevas sanciones estadounidenses contra Rusia y no permitir a Europa "arrodillarse ante EEUU".

Así se pronunció el presidente de la Cámara de Comercio Bélgica-Luxemburgo para Rusia y Bielorrusia, Arkady Arianoff.

"Espero que las empresas belgas apoyen la posición de Alemania que está en contra de estas sanciones (de EEUU contra Rusia), no se debe permitir que Europa se arrodille otra vez ante EEUU", dijo.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Asociación de Empresas Europeas se opone a las nuevas sanciones estadounidenses
El 31 de julio la ministra de Economía alemana, Brigitte Zypries, criticó en términos contundentes el nuevo paquete de sanciones contra Rusia aprobado por el Congreso de EEUU y amenazó con "contramedidas" por parte de la Unión Europea cuyas empresas podrían verse afectadas por esas restricciones.

La portavoz adjunta de la Comisión Europea declaró por su parte que Europa formulará su respuesta a las nuevas sanciones contra Rusia partiendo de las acciones de Washington.

El presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó el 2 de agosto la ley que endurece las sanciones a Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones de EEUU en 2016, acusación que Moscú refutó en reiteradas ocasiones.

Lea más: La UE defenderá sus intereses económicos incluso ante EEUU

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Medvédev: EEUU declaró una guerra comercial total
La normativa permite al presidente de EEUU imponer restricciones a personas y empresas que hagan una inversión, vendan, alquilen o proporcionen a Rusia servicios, tecnología, información o apoyo para la construcción de gasoductos y oleoductos destinados a la exportación en proyectos con un valor de mercado equivalente o superior a un millón de dólares, o que cubran un período de 12 meses y tengan un valor agregado de cinco millones de dólares o más.

Lu puede interesar: "EEUU quiere asegurarse las sanciones contra Rusia para varias décadas"

De esta manera, la ley estadounidense deja la puerta abierta a sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала