- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón prevé continuar las consultas con Rusia sobre el tratado de paz

© REUTERS / Toru HanaiShinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, declaró que prevé continuar las negociaciones con Rusia sobre el tratado de paz.

"Tengo la intención de avanzar en la resolución del problema del tratado de paz al lograr que los exresidentes viajen libremente (a las islas Kuriles del Sur) y la actividad económica conjunta", dijo Abe en una rueda de prensa.

Una de las islas Kuriles - Sputnik Mundo
Japón busca concretizar proyectos conjuntos con Rusia en las Kuriles
Agregó que en septiembre prevé viajar a la ciudad rusa de Vladivostok y celebrar negociaciones con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Rusia y Japón siguen sin firmar un tratado de paz desde el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Tokio condiciona su firma a la devolución de cuatro islas del archipiélago de las Kuriles (Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai) alegando el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que suscribió con Rusia en 1855.

Lea más: Rusia y Japón deben poner punto final al asunto del tratado de paz

Moscú, a su vez, señala que estos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética tras la Segunda Guerra Mundial en virtud de acuerdos internacionales y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала