- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuatro 'mosqueteros' condenados a perpetua en el Reino Unido por preparar un atentado

© REUTERS / Will JamesDetención de un hombre armado cerca del Parlamento del Reino Unido
Detención de un hombre armado cerca del Parlamento del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal británico sentenció a cuatro hombres, que se autodenominaron 'mosqueteros', a cadena perpetua por preparar un atentado, comunicó la televisión Sky News.

La corte dictaminó que Naweed Ali, Tahir Aziz, Mohibur Rahman y Khobaib Hussain tenían previsto detonar una bomba casera en territorio británico, aunque no se sabe exactamente dónde y cuándo.

Policía de Londres - Sputnik Mundo
Cuatro británicos, culpables de terrorismo en un polémico caso
En el marco de la investigación, agentes del MI5 (oficialmente Servicio de Seguridad Nacional del Reino Unido) y de la policía nacional crearon una empresa supuesta y contrataron a dos miembros del grupo para vigilarlos.

En agosto de 2016, la policía encontró en el automóvil de uno de los 'mosqueteros' un artefacto explosivo, así como armas ligeras y municiones y un cuchillo de carne con la palabra árabe "kafir" en la hoja que se usa para referirse a los infieles.

Los condenados niegan su implicación en la preparación de cualquier atentado e insisten en que en el proceso en su contra se emplearon pruebas plantadas.

Lea más: Reino Unido exige más control de los contenidos extremistas en internet

La ministra británica del Interior, Amber Rudd, mencionó con anterioridad que los servicios especiales británicos frustraron 13 atentados desde 2013, sin embargo, el Reino Unido vivió varios ataques terroristas resonantes en los últimos meses: el del puente de Westminster (el 22 de marzo, 5 muertos), el de Manchester Arena (el 22 de mayo, 22 muertos) y el del puente de Londres (el 3 de junio, 8 muertos).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала