- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU le devuelve el golpe a Kim Jong-un y ensaya su misil intercontinental (vídeo)

© REUTERS / Michael Peterson/USAF/HandoutPrueba del misil balístico intercontinental Minuteman III
Prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares estadounidenses llevaron a cabo el ensayo de un proyectil balístico intercontinental el 2 de agosto, solo varios días después de la prueba de un misil del mismo tipo por parte de Corea del Norte.

"Aunque el último ensayo no ha sido una respuesta a las acciones de Corea del Norte, la prueba demuestra que el sector nuclear de Estados Unidos es seguro, efectivo y está listo para disuadir y detectar cualquier ataque contra EEUU y sus aliados", informó el Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea del país norteamericano.

El misil Minuteman III despegó a las 2:01 —hora local— de la base aérea de Vandenberg, en la parte suroeste del estado de California, y voló aproximadamente durante 6.750 kilómetros hasta las aguas del atolón Kwajalein, en las islas Marshall, en la parte oeste del océano Pacífico.

Así fue el último ensayo del misil intercontinental norcoreano - Sputnik Mundo
Así fue el último ensayo del misil intercontinental norcoreano
Los ensayos en la base aérea de Vandenberg se programan a menudo con semanas e incluso meses de antelación. No obstante, el mencionado test balístico tuvo lugar en medio de las tensiones en torno a Pyongyang, que recientemente realizó un ensayo de su propio misil balístico intercontinental (ICBM).

El problema norcoreano preocupa a la mayoría de la comunidad internacional, sobre todo debido a los recientes avances en el desarrollo de su programa nuclear. En julio pasado, Pyongyang llevó a cabo dos pruebas con proyectiles balísticos intercontinentales. De hecho, fueron las primeras que pusieron de relieve la capacidad del país asiático de lanzar un ICBM.

Los misiles de crucero Hyunmu-3 - Sputnik Mundo
Defensa
"Corea del Norte no es la única Corea que posee misiles temibles"
El primer ensayo de este tipo confirmó que el ICBM norcoreano es capaz, al menos teóricamente, de alcanzar las costas de la parte continental de Estados Unidos en Alaska. Varios medios afirman que Kim calificó el ensayo como un "regalo a los bastardos estadounidenses".

Vídeo: Así respondió EEUU al lanzamiento del misil norcoreano

Según un reciente artículo del medio Breaking Defense, los misiles Minuteman III se vuelven cada vez más obsoletos, de manera que la empresa Boeing planea crear una nueva arma en las próximas dos décadas. El presupuesto para su desarrollo rondará los 85.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала