- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"El potencial bélico chino atrae más la atención"

© REUTERS / StringerSoldado del Ejército de Liberación Popular de China
Soldado del Ejército de Liberación Popular de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército Popular de Liberación de China celebró el 1 de agosto su 90 aniversario, marcado por un impresionante desfile militar, por segunda vez después de 1949.

El Ejército de China durante el desfile militar - Sputnik Mundo
Defensa
Presidente de China llama a construir el ejército más fuerte de la historia
Su creciente poder, además de sus logros militares y el deseo de mostrarlos, se ha convertido en los últimos tiempos en una tendencia para el gigante asiático.

¿Cómo percibe el mundo la modernización militar de China? El experto militar ruso Vasili Kashin compartió con Sputnik su visión acerca de la creciente influencia del Ejército más numeroso del mundo y sus capacidades bélicas.

Lea más: "Cargado de miles de misiles": China construye su propio 'buque arsenal'

Según el experto, todo el mundo ya se da cuenta de que ha producido un gran cambio en el equilibrio de poder en la región asiática.

En particular, China ya es el segundo poder naval más potente en el mundo en lo que se refiere a flota de superficie, mientras el retraso tecnológico ante las naciones occidentales ha sido reducido al mínimo.

"(…) Está claro que se invierte mucho en la capacidad del Ejército de llevar a cabo operaciones a nivel global por todo el mundo. Con el tiempo, aumentará la atención al potencial bélico chino", subrayó Kashin.

Asimismo, recordó que desde los años 2000, las FFAA de China han participado en varias competiciones militares a nivel internacional, incluso en Rusia. Esta participación le permite al Ejército chino acceder a la experiencia militar extranjera y establecer nuevos contactos.

El portaviones chino Liaoning durante su visita a Hong Kong - Sputnik Mundo
Vídeos: los 'tráilers' del portaviones chino Liaoning arrasan en internet
A juicio del experto, los soldados chinos suelen demostrar un alto nivel de formación y motivación, buscando "ocupar el primer lugar a toda costa".

De esta manera, prosiguió, mientras el componente técnico de las FFAA chinas puede fallar, la motivación del personal es siempre alta, y los militares del gigante asiático sacan conclusiones y extraen lecciones de sus fracasos para no volver a repetirlos.

Vea también: Así controlará a sus soldados el Ejército más grande del mundo

Además, la participación del Ejército de China en las competiciones internacionales es una señal del creciente nivel de la diplomacia militar del país.

De esta manera, el país "intenta establecer contactos más estrechos con los países con los cuales tiene buenas relaciones políticas", sostuvo Kashin, para fomentar la cooperación técnica-militar.

"También podemos ver que las autoridades chinas buscan organizar más desfiles militares. Por lo tanto se está acumulando experiencia de cómo lo hacen otros países", concluyó el experto, citando esta última parada militar como ejemplo de evento de este tipo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала