- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China expresa disposición a trabajar con nuevo primer ministro de Pakistán

© REUTERS / Caren FirouzEl nuevo primer ministro de Pakistán, Shahid Khaqan Abbasi
El nuevo primer ministro de Pakistán, Shahid Khaqan Abbasi - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China está dispuesta a trabajar con el nuevo primer ministro de Pakistán, Shahid Khaqan Abbasi, en el avance de la cooperación estratégica de ambos países, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Gen Shuang.

"China está lista para cooperar con Pakistán, para conservar la tendencia de desarrollo vertiginoso de las relaciones chino-paquistaníes y conjuntamente promover la construcción del corredor económico chino-paquistaní y desarrollar y profundizar la asociación integral estratégica", indica un comunicado rubricado por Gen y publicado en el sitio web de la Cancillería china.

En nombre de su país, el portavoz felicitó "al señor Abbasi por su toma de posesión del cargo de primer ministro de Pakistán".

"Bajo su mando el Gobierno de Pakistán continuará defendiendo la unidad y estabilidad del país, y trabajando en el avance del desarrollo económico y social", señaló.

La Asamblea Popular de Pakistán aprobó a Abbasi como primer ministro interino del país el pasado 1 de agosto.

Soldados del Ejército Popular de Liberación de China - Sputnik Mundo
Defensa
Los objetivos de la primera base militar china en el extranjero
La candidatura del exministro de Petróleo obtuvo 221 votos a favor.

Abbasi es miembro del partido gobernante Liga Musulmana de Pakistán (N) que tiene 188 escaños de un total 342 en la Cámara baja.

El ex primer ministro del país, Nawaz Sharif, fue apartado del poder por el Tribunal Supremo de Pakistán tras una investigación por su presunta vinculación con los papeles de Panamá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала