América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detenido en Brasil el responsable del legado olímpico de Río 2016

© REUTERS / Paulo WhitakerAcróbatas actúan en los anillos de los Juegos Olímpicos en el centro financiero de Sao Paulo, Brasil
Acróbatas actúan en los anillos de los Juegos Olímpicos en el centro financiero de Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La policía de Brasil detuvo el jueves en Río de Janeiro al exsecretario de obras de esta ciudad, Alexandre Pinto, responsable de buena parte de las transformaciones que vivió la urbe previo a los Juegos Olímpicos de 2016.

"Si se confirman las acusaciones será una gran decepción", dijo en declaraciones a la cadena O Globo el exalcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, quien nombró a Pinto como responsable de las obras poco después de que "la ciudad maravillosa" fuera escogida por el Comité Olímpico Internacional como sede de los juegos en el año 2009.

Ceremonia de apertura de los JJOO de Río - Sputnik Mundo
América Latina
Exgobernador brasileño dirá cómo sobornó al Comité Olímpico para que Juegos fueran en Río
Pinto, detenido en el marco de la Operación Lava Jato, está acusado de embolsarse al menos siete millones de reales (2,24 millones de dólares) en concepto de sobornos relacionados con algunas de las obras más importantes que se produjeron en la ciudad en los últimos años, como el corredor de autobús Transcarioca y la red de alcantarillado y depuración de aguas del barrio de Jacarepaguá, donde se situó el parque olímpico.

El alcalde Paes, del oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), solía remarcar en público que las obras de legado urbano de los Juegos Olímpicos no estaban manchadas por la trama de corrupción de Petrobras, a pesar de que en su mayoría fueron realizadas por empresas involucradas en el escándalo.

Paes estaba considerado uno de los hombres fuertes del PMDB, pero se retiró temporalmente de la política en octubre de 2016, después de dejar la alcaldía.

Lea más: Exalcalde de Río de Janeiro acusado de recibir $4,7 millones en sobornos de Odebrecht

Desde entonces se especula con sus intenciones de presentarse al cargo de gobernador de Río de Janeiro en las elecciones de 2018 o incluso de optar a la presidencia de Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала