América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

China espera que la crisis en Venezuela tenga una solución pacífica

© REUTERS / Ueslei MarcelinoSituación en Venezuela
Situación en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China confía en que la crisis que sacude Venezuela tenga una solución pacífica tras las elecciones a la Asamblea Constituyente, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Gen Shuang.

"Confiamos sinceramente en que todas las partes interesadas podrán llegar a un diálogo de paz en el marco de la ley y de modo adecuado solucionarán los problemas correspondientes, garantizando de este modo la estabilidad nacional, el desarrollo económico y social", señala la declaración del alto diplomático publicada en el sitio web de la Cancillería china.

El diplomático subrayó que "China siempre se atuvo a los principios de no injerencia en los asuntos de otros países, e insiste en que las relaciones entre los países deben edificarse en base a la igualdad de derechos, el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos".

Las protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"La primera tarea de la Asamblea Constituyente es lograr la pacificación de Venezuela"
"La parte china cree que el Gobierno y el pueblo de Venezuela son capaces de solucionar sus asuntos internos, el desarrollo estable de Venezuela corresponde a los intereses de todas las partes", añadió.

El domingo 30 de julio el Consejo Nacional Electoral de Venezuela informó que 8.039.320 venezolanos acudieron a votar para elegir a los nuevos constituyentes que iniciarán funciones en medio de una todavía tensa situación política.

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre la Asamblea Constituyente de Venezuela

Durante la jornada electoral del domingo 10 personas fueron asesinadas en distintos incidentes relacionados con protestas opositoras, elevando a 121 la cifra de muertos desde que comenzaron las manifestaciones contra el Gobierno a inicios de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала