Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Presidente de Argentina: Venezuela debe ser suspendida del Mercosur

© AFP 2021 / Eitan AbramovichMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, consideró que Venezuela debe ser excluida del Mercado Común del Sur (Mercosur) que integran además de su país, Brasil, Paraguay y Uruguay.

"Como país democrático, la Argentina tiene la posición definida de que Venezuela debe ser suspendida del Mercosur", sostuvo el mandatario en su cuenta oficial de Twitter 

Además el Gobierno argentino retirará al presidente venezolano, Nicolás Maduro, la Orden del Libertador San Martín que en mayo de 2013 le otorgó la entonces jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

"Vamos a retirarle a Nicolás Maduro la Orden del General San Martín, por la violación sistemática de su Gobierno a los derechos humanos", aseguró Macri.

​Ese galardón es la máxima condecoración que el Estado argentino adjudica "a funcionarios extranjeros que merezcan en alto grado honor y reconocimiento".

El próximo 5 de agosto se reunirán en Brasil los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del Mercosur para decidir qué postura adoptará el bloque regional con respecto a Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала