- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia busca nuevos testigos para esclarecer el asesinato de Stenin en Ucrania

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaBusto del corresponsal gráfico ruso Andréi Stenin
Busto del corresponsal gráfico ruso Andréi Stenin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La justicia rusa continúa la búsqueda de más testigos a casi dos años del asesinato del corresponsal gráfico Andréi Stenin a manos del Ejército ucraniano.

Periodistas en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Colectivos de prensa instan a Poroshenko a proteger a los periodistas en Ucrania
El periodista de la agencia Rossiya Segodnya murió en el este de Ucrania el 6 de agosto de 2014 cuando las tropas del régimen bombardearon una caravana de refugiados.

"El Comité de Investigación de Rusia prosigue la búsqueda de los testigos que pudieran aportar información sobre las circunstancias de este crimen", dijo a Sputnik la portavoz del organismo, Svetlana Petrenko.

No se lo pierda: Crónica de una desaparición anunciada, ¿qué pasó con el fotógrafo Andréi Stenin en Ucrania?

Фотокорреспондент МИА Россия сегодня” Андрей Стенин - Sputnik Mundo
Andréi Stenin, la dura vida de un reportero gráfico
El Comité, señaló, volvió a solicitar a las autoridades ucranianas que compartan los resultados de su investigación de estos hechos.

Las instituciones ucranianas, indicó Petrenko, se limitaron a responder que continúan las pesquisas preliminares.

Según logró establecer hasta la fecha el Comité ruso de Investigación, supuestamente la 79ª brigada del Ejército ucraniano abrió fuego a matar contra los vehículos en los que se desplazaban los refugiados y un grupo de periodistas. Algunas personas lograron escapar con vida.

"A día de hoy el Comité de Investigación preparó una nueva solicitud en la que pide información sobre la 79ª brigada y su emplazamiento durante las acciones armadas en 2014", dijo Petrenko.

El Comité estableció que después del ataque los militares ucranianos registraron los cadáveres y se llevaron las pertenencias de las víctimas.

Petrenko desveló que las tropas ucranianas incendiaron los vehículos atacados en un intento de borrar las huellas de la matanza de civiles.

Stenin trabajó en Rossiya Segodnya desde 2009 y como corresponsal de guerra se fogueó en Egipto, Siria y otros "puntos calientes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала