- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa comenta las sanciones contra Nord Stream 2

© Sputnik / Sergey Guneyev / Acceder al contenido multimediaTubería para Nord Stream 2
Tubería para Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Todos los que se oponen al proyecto Nord Stream 2 no se preocupan por la seguridad energética en Europa sino que buscan su propio beneficio o intentan perjudicar a Rusia, declaró la vicedirectora del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Exteriores de Rusia, Anastasía Fiódorova.

"Estamos convencidos de que los oponentes del Nord Stream 2 no se preocupan por la seguridad energética de Europa, sino por su propio beneficio, o se guían por la intención de perjudicar a Rusia", dijo.

Banderas de la UE y EEUU - Sputnik Mundo
Diputado alemán: las sanciones de EEUU amenazan la seguridad energética de la UE
La diplomática indicó que para Rusia y para la Unión Europea este proyecto es "muy importante" en el contexto "de la creciente demanda de gas en la UE".

Fiódorova reiteró que Nord Stream 2 es un proyecto comercial, pero EEUU "decidió recurrir a unas medidas no económicas en la lucha por el mercado de gas en Europa", con el fin de conseguir que la UE opte por el combustible estadounidense, que es más caro.

Lea también: Putin pone de relieve cuáles son las ventajas del Nord Stream 2 para Europa

Este 2 de agosto el presidente norteamericano, Donald Trump, firmó la ley aprobado la semana pasada por el Congreso que endurece las sanciones a Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones de EEUU en 2016, acusación que Moscú refutó en reiteradas ocasiones.

Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Las sanciones de EEUU contra el Nord Stream 2 están motivadas por "la codicia y el egoísmo"
La normativa permite al presidente de EEUU imponer restricciones a personas y empresas que hagan una inversión, vendan, alquilen o proporcionen a Rusia servicios, tecnología, información o apoyo para la construcción de gasoductos y oleoductos destinados a la exportación en proyectos con un valor de mercado equivalente o superior a un millón de dólares, o que cubran un período de 12 meses y tengan un valor agregado de cinco millones de dólares o más.

De esta manera, la ley estadounidense deja la puerta abierta a sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

La Unión Europea calificó esta medida de una iniciativa unilateral de Washington que amenaza los intereses comerciales de Europa.

Lea más: La UE defenderá sus intereses económicos incluso ante EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала