- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin valora la ley de sanciones antirrusas

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú, Rusia
El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BLAGOVÉSHCHENSK, RUSIA (Sputnik) — La firma de la ley de sanciones a Rusia por el presidente estadounidense, Donald Trump, "de hecho" no cambia nada, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"No es una noticia, es que el proyecto de la ley ya fue aprobado y con la firma del presidente (de EEUU) o sin ella automáticamente sería una nueva normativa, así que de hecho (la aprobación de la ley por Trump) no cambia nada", dijo.

Tubería para Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Cancillería rusa comenta las sanciones contra Nord Stream 2
Preguntado sobre la posible respuesta de Rusia, Peskov respondió que "las medidas de respuesta ya fueron aplicadas".

Este 2 de agosto Trump firmó la ley aprobada la semana pasada por el Congreso que endurece las sanciones a Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones de EEUU en 2016, acusación que Moscú refutó en reiteradas ocasiones.

La normativa deja la puerta abierta a sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Lea también: La UE defenderá sus intereses económicos incluso ante EEUU

Bandera de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Sanciones antirrusas confirman que EEUU trata a sus aliados como vasallos"
El pasado 28 de julio la Cancillería rusa, en respuesta "a la agresión de Estados Unidos en los asuntos internacionales", pidió a Washington limitar a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en Rusia para el próximo 1 de septiembre y anunció la suspensión a partir del 1 de agosto el uso por la embajada de EEUU de varios inmuebles en Moscú.

Lea más: Trump vs el Congreso: ¿fumarán la pipa de la paz o se dirigen a la 'guerra'?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала