- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera que Trump aclare su posición respecto a las sanciones antirrusas

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin continúa esperando que el presidente de EEUU, Donald Trump, exprese su opinión respecto a las sanciones propuestas por el Congreso contra Rusia, aseveró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"Sin lugar a dudas es importante qué piensa al respecto el presidente de EEUU, qué el piensa en general sobre la situación actual y las perspectivas de las relaciones bilaterales, pero por el momento no hemos escuchado ninguna declaración al respecto", señaló.

Embajada de EEUU en Rusia - Sputnik Mundo
Revelan quién será el principal afectado del recorte de diplomáticos de EEUU en Rusia
Según Peskov, "constatamos ciertas contradicciones en las declaraciones hechas por la Casa Blanca".

Anteriormente, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó su confianza en que el presidente Donald Trump promulgará la ley de sanciones a Rusia aprobada por el Congreso de EEUU la semana pasada.

Sin embargo, medios de prensa dejaron entrever que Trump supuestamente no está muy conforme con estas sanciones.

La normativa, que debe ser firmada por el presidente de EEUU, prohíbe a particulares y compañías de EEUU el suministro directo o indirecto de maquinaria, tecnologías y servicios para nuevos proyectos de exploración y producción en aguas profundas, en la plataforma marítima del Ártico o proyectos de esquisto con participación de un 33% o más de empresas rusas sujetas a sanciones.

Lea más: Trump tiene la intención de firmar la ley de sanciones a Rusia

El Senado de EEUU - Sputnik Mundo
"Nuevas sanciones de EEUU contra Rusia significan inicio de una guerra política"
También permite al presidente de EEUU imponer restricciones a personas y empresas que hagan una inversión, vendan, alquilen o proporcionen a Rusia servicios, tecnología, información o apoyo para la construcción de gasoductos y oleoductos destinados a la exportación en proyectos con un valor de mercado equivalente o superior a un millón de dólares, o que cubran un período de 12 meses y tengan un valor agregado de cinco millones de dólares o más.

Más aquí: Trump prevé decidir sobre las sanciones antirrusas tras consultas con la UE

De esta manera, la normativa estadounidense deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала