América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia y Brasil impulsan acciones contra el crimen transnacional

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Bolivia recibirá a mediados de agosto en la ciudad de Santa Cruz (este) a representantes del Gobierno de Brasil para coordinar acciones contra el crimen transnacional, informó esa cartera de Estado, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

"Este mes es la reunión bilateral con el Brasil, van a venir el ministro de Justicia [Torquato Jardim] y el de Defensa de Brasil [Raul Jungmann] y por nuestra parte el ministro de Gobierno [Carlos Romero] y de Defensa, es una reunión de coordinación de control de frontera, de compartimiento de datos y lucha contra el crimen transnacional", explicó este miércoles el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, según la ABI.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia preocupada por crecimiento de crimen organizado
Agregó que la agenda de trabajo permitirá el intercambio de información y la coordinación de acciones contra el narcotráfico, el tráfico de armas, la trata de personas, el contrabando, entre otros delitos.

En los últimos meses Bolivia identificó la presencia de integrantes de organizaciones criminales brasileñas que participaron en atracos violentos en la ciudad de Santa Cruz.

El pasado 13 de julio, integrantes del Primer Comando Capital de Brasil participaron de un atraco violento contra la joyería Eurochronos donde murieron tres asaltantes, un oficial de policía y una funcionaria de ese negocio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала