- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceministro ruso y vicecanciller iraní constatan reducción de infracciones a tregua siria

© REUTERS / Bassam KhabiehA man walks past the damage at a site hit yesterday by airstrikes in the rebel held besieged Douma neighbourhood of Damascus, Syria
A man walks past the damage at a site hit yesterday by airstrikes in the rebel held besieged Douma neighbourhood of Damascus, Syria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) – El viceministro de Defensa ruso, Alexandr Fomín, y el viceministro de Exteriores iraní, Husein Yaber Ansari, constataron una reducción de las infracciones a la tregua en las zonas de distensión en Siria, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Moscú acogió hoy [el 2 de agosto] una reunión entre el viceministro de Defensa ruso Alexandr Fomín y el vicecanciller iraní Husein Yaber Ansari, en la que hablaron de la solución del conflicto en Siria", dijo un portavoz del departamento militar ruso.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Irán y Rusia continuarán cooperando sobre Siria y otras crisis
Se destacó que los "interlocutores expresaron su satisfacción por el nivel de cooperación sobre Siria y constataron la reducción del número de infracciones a la tregua en las zonas de distensión".

Además se informó que el teniente general Fomín "subrayó la importancia de continuar la labor de los países garantes de la paz encaminada a crear zonas de desescalada en Siria".

"Al final de su encuentro, Alexandr Fomín y Husein Yaber Ansari reafirmaron la intención de Rusia y de Irán de cooperar estrechamente sobre Siria", agregó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

A finales de agosto en Astaná, capital de Kazajistán, tendrá lugar la sexta ronda de consultas sobre la solución del conflicto en Siria.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Irán, Rusia y Turquía trabajan para hallar solución siria
Aunque la ronda anterior concluyó el 5 de julio sin que se adoptara ningún documento, durante el cuarto ciclo celebrado en mayo, los tres países garantes del proceso de paz —Rusia, Irán y Turquía— firmaron un memorando sobre las zonas de distensión en Siria.

El documento estipula crear cuatro zonas de distensión que abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y ciertas áreas del sur, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

Le puede interesar: Rusia llama a EEUU a seguir su ejemplo y ayudar al pueblo sirio

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Batalla por Deir Ezzor: empieza la cuenta atrás para el final de Daesh
El acuerdo busca poner fin a los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Dos de estas zonas de distención —en el suroeste de Siria, en las provincias de Al Quneitra, Suwaida y Deraa, y en Guta Oriental— entraron en vigor en julio pasado.

Lea más: Aumenta a 2.095 el número de localidades sirias que se unieron a la tregua

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала