Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Seguirá Rusia cooperando con EEUU sobre la no proliferación nuclear?

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiMisil nuclear Titan II (imagen referencial)
Misil nuclear Titan II (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no ve motivos para renunciar a cooperar con Estados Unidos sobre la no proliferación nuclear, declaró el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov.

"A este respecto hay que actuar en beneficio propio, si la cooperación con EEUU en algunas áreas relacionadas con la no proliferación nuclear favorece la seguridad internacional y sobre todo la seguridad de Rusia, no tiene sentido negarse a cooperar", dijo.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
La Casa Blanca sigue confiando en mejorar las relaciones con Rusia
El 30 de julio el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov declaró que hay espacio para que Moscú y Washington empiecen a construir una mejor relación, al subrayar que "hay varios ámbitos en los que Estados Unidos y Rusia pueden y deben trabajar en cooperación", entre ellos, la no proliferación de armas de destrucción masiva".

El Tratado de las Naciones Unidas sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares entró en vigor en 1970 y ha sido ratificado por 191 gobiernos.

Los Estados que poseían ese tipo de armamento, China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia (entonces la URSS), se comprometieron a no transferirlo a otros países y evitar la aparición en el futuro de nuevas potencias nucleares.

Lea también:  Rusia respeta a Trump como líder de una superpotencia

Además declararon que no darían armamento de este tipo ni facilitarían de ninguna manera su desarrollo, los demás firmantes del acuerdo (186 países) se comprometieron a no construir la bomba atómica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала