- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares iraquíes inician operación contra Daesh en Tal Afar

© REUTERS / Goran TomasevicMilitante iraquí
Militante iraquí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares de Irak empezaron una operación para liberar la ciudad de Tal Afar ubicada al oeste de Mosul, de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) informó la televisión kurda Rudaw.

"La operación se inició el 1 de agosto, cerca de 18 pueblos en la región de Tal Afar fueron liberados", declaró este 2 de agosto el jefe del Estado Mayor de las fuerzas kurdas, los peshmerga, Yabar Yawar, citado por el medio.

Refugiados de Irak regresan a sus casas - Sputnik Mundo
Más de 250.000 refugiados regresan a sus hogares en Irak
Según su pronóstico, las tropas gubernamentales recuperarán el control de Tal Afar "en dos semanas" aprovechando la desmoralización de los yihadistas en la ciudad, asediada por milicias chiíes desde hace cinco meses.

Por su parte, un general del Ejército iraquí afirmó a la televisión que la milicia ayudará a controlar el perímetro de la ciudad durante la operación.

El militar precisó que en Tal Afar se encuentran actualmente cerca de 1.000 yihadistas con sus familias, algunos de los cuales habían estado en Mosul.

"No hay más civiles" en la ciudad y "los únicos habitantes de Tal Afar son los familiares de los terroristas de Daesh", indicó.

El pasado 26 de julio el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció que tras la liberación de Mosul de los terroristas de Daesh el Ejército iraquí planea recuperar también a las ciudades de Tal Afar y Al Havidja.

Lea más: Milicias chiíes de Irak participarán en asalto de Tal Afar

Tal Afar, ubicada a unos 70 kilómetros al oeste de Mosul, cerca de la frontera con Siria, se considera el último gran bastión de Daesh en Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала