- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El proyecto Hyperloop de Elon Musk supera ya los 300 km/h (vídeo)

© YouTube / Hyperloop OneHyperloop One de Elon Musk
Hyperloop One de Elon Musk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sistema de viajes de alta velocidad Hyperloop completó la segunda fase de pruebas en un entorno de vacío, informa Mashable.

La compañía de Elon Musk, que está desarrollando el proyecto, acaba de compartir algunas imágenes nuevas e impresionantes de su tren XP-1, que recorrió la pista de prueba de DevLoop a una velocidad de más de 300 km/h por un tramo de 500 metros.

Un túnel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Los sueños de Elon Musk, a un paso de hacerse realidad (vídeo)
Según la compañía, la prueba de la segunda fase borró todos los récords anteriores. En su próxima ronda de test, se espera impulsar la cápsula a velocidades de alrededor de 400 km/h, por lo que todavía hay un largo camino por recorrer antes de alcanzar esa marca.

La primera prueba completa del Hyperloop se llevó a cabo en mayo de 2017. En aquel entonces, la cápsula se aceleró hasta los 110 kilómetros por hora.

El XP-1 emplea un sistema de propulsión magnética. Hyperloop consta de varias tuberías construidas por encima de la tierra por las que se moverán pasajeros y cargas. En los túneles se creará un vacío para que los trenes no tengan que superar la resistencia del aire.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала