- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Gran fraude: los estafadores de WhatsApp atacan de nuevo

© AFP 2023 / Stan HondaLogo de WhatsApp
Logo de WhatsApp - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa eslovaca ESET, especializada en la producción de antivirus, ha advertido a los usuarios acerca de la estafa más reciente que se propaga por WhatsApp, informa un comunicado de prensa de la firma.

Icono de Whatsapp - Sputnik Mundo
Tecnología
¡Ojo con el 'modo oscuro' de WhatsApp!
El informe señala que a los usuarios les llega un mensaje, supuestamente de WhatsApp, que les comunica que se ha terminado su suscripción de prueba al mensajero. Los estafadores también ofrecen un enlace para seguir con el fin de actualizar su información de pago.

Sin embargo, el enlace lleva a un sitio de 'phishing' (o suplantación de identidad) con un formulario para indicar los datos bancarios.

"No hace falta aclarar que esta información se trasladará directamente a los piratas informáticos y se utilizará para retirar fondos de la cuenta bancaria de la víctima", especifica el comunicado.

Previamente, WhatsApp había cobrado una cuota después de un año de uso libre del mensajero. A pesar de eso, desde enero de 2016 llegó a ser completamente libre.

Lee más: ¿Usas WhatsApp? Pues esta es la novedad que no te puedes perder

Ya se había informado en mayo de una estafa muy parecida a esta en la que los timadores trataban de convencer a los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea que debían pagar una tarifa de suscripción falsa por el servicio por una suma de 0,99 libras esterlinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала