Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso chileno elige sólo a una mujer para discutir proyecto sobre el aborto

© Foto : Pixabay/PexelsUna mujer embarazada (imagen referencial)
Una mujer embarazada (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Congreso Nacional de Chile terminó de escoger a los 10 parlamentarios que integrarán la comisión mixta para discutir y votar el proyecto de despenalización del aborto en tres causales, de los cuales solo una es mujer.

"Integrantes del Senado para comisión mixta del proyecto de interrupción del embarazo en tres causales son 5 senadores hombres; qué bonito", escribió la senadora de centroderecha, Lily Pérez, quien está a favor de la iniciativa.

Demostración contra la legalización del aborto en Congreso de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
"El Gobierno chileno es el responsable del fracaso del proyecto sobre el aborto"
Tras el rechazo del proyecto en la votación en la Cámara de Diputados el 20 de julio, la iniciativa emblemática del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet debió pasar a una comisión mixta para volver a ser revisado, la cual será integrada por cinco parlamentarios de cada cámara.

En la Cámara Baja escogieron como representantes a los diputados oficialistas Víctor Torres, Leonardo Soto, Marco Antonio Núñez; y a los diputados de oposición, Nicolás Monckeberg y Claudia Nogueira, la única mujer de la comisión.

Mientras que en el Senado los elegidos fueron solo hombres: Pedro Araya, Guido Giradi, Fulvio Rossi del oficialismo, y Hernán Larraín y Francisco Chahuán de la derecha.

Lea más: Obispos chilenos critican a parlamentarios cristianos que votaron a favor del aborto

La iniciativa enviada por Bachelet al Congreso en 2015 propone despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo cuando hay peligro de vida para la mujer, cuando existe inviabilidad fetal de carácter letal y ante un embarazo por violación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала