- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Este es el candidato de Obama para las próximas elecciones presidenciales

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaПрезидент США Барак Обама
Президент США Барак Обама - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de EEUU Barack Obama estaría promoviendo la candidatura del exgobernador de Massachusetts, también afroamericano, a las próximas elecciones presidenciales, de acuerdo con varios medios estadounidenses.

Se trata de Deval Patrick, quien ejerció además como ayudante del fiscal general de EEUU durante la presidencia de Bill Clinton y como vicepresidente de Coca Cola Company. En 2007 fue elegido como gobernador de Massachusetts por el Partido Demócrata, convirtiéndose así en el primer afroamericano en ocupar ese puesto. En 2015 terminó su mandato y hoy en día ejerce como director operacional de Bain Capital.

Dólar estadounidense - Sputnik Mundo
Economistas alertan a la Administración Trump sobre el plan secreto de Obama
Según reporta la revista estadounidense 'Politico', en conversaciones privadas el expresidente Obama habría ofrecido a Patrick postular su candidatura para las elecciones presidenciales de 2020. David Axelrod, uno de los principales consultores políticos de la campaña de Obama, también habría conversado con el exgobernador sobre el mismo tema.

CC BY 2.0 / Scott LaPierre / Deval Patrick, político norteamericano (archivo)
Deval Patrick, político norteamericano (archivo) - Sputnik Mundo
Deval Patrick, político norteamericano (archivo)

El medio basa su nota en declaraciones de Valerie Jarrett, amiga personal de Obama y su asistente para la Oficina de Compromiso Público y Asuntos Intergubernamentales. El propio Patrick dejó sin respuesta las preguntas acerca de su posible nominación, aclarando solo que le gustaría ser útil al país.

"Estoy tratando de pensar en cómo ser útil, porque me importa el país, y soy un patriota ante todo. Es demasiado pronto para hacer planes para el 2020", comentó Patrick.

El artículo afirma además que en el campo demócrata aún existen muchos partidarios de Joe Biden, vicepresidente de la Administración Obama, aunque tampoco se precisa claramente si se postulará o no para las futuras elecciones.

No se lo pierda: Salen a la luz cientos de documentos comprometedores sobre Barack Obama

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала