- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Astrobiología, la ciencia que estudia la vida extraterrestre

Astrobiología, la ciencia que estudia la vida extraterrestre
Síguenos en
¿Estamos solos en el Universo? Esta incertidumbre nos ha permitido especular y hacer volar la imaginación. Las películas de ciencia ficción nos han dado muchos personajes que generaron un imaginario de la vida fuera de la tierra. Sin embargo, desde hace un tiempo existe la Astrobiología, que nos permite investigar a los seres extraterrestres.

Центавр - Sputnik Mundo
Revelan la fuente de una 'señal extraterrestre' en la constelación de Virgo
Esta rama científica proporciona una perspectiva biológica a investigaciones relacionadas con la búsqueda de planetas habitables, las misiones de exploración a Marte y a la luna Europa, entre otros estudios. Hoy es posible este análisis debido a que existe una tecnología más avanzada que abre un inmenso campo de análisis.

Para conocer más de este nuevo campo de estudio, en 'Big Bang' hablamos con Ximena Abrevaya, del grupo de Astrobiología del Instituto de Astronomía y Física del Espacio, e investigadora del CONICET y la Universidad de Buenos Aires.

Monte Sharp - Sputnik Mundo
La NASA cuenta la verdad sobre la vida en Marte
"La Astrobiología es un área de la ciencia bastante nueva, que estudia el origen, la evolución y la distribución de la vida en el Universo. Uno siempre tiene la idea de la búsqueda de vida extraterrestre, a partir de lo que uno ve en las películas, en los aliens. (…) No está mal que existan la ciencia ficción y el cine, pero la Astrobiología tiene más que ver con pensar con formas de vida simple, pensar en microorganismos"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала