- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN informa de bajas tras un ataque a su convoy en Afganistán

© REUTERS / Ahmad MasoodMilitares de la OTAN en Afganistán
Militares de la OTAN en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La explosión de un coche bomba causó bajas entre las fuerzas de la OTAN en Kandahar, en el sur de Afganistán, informó el servicio de prensa de la misión Apoyo Decidido.

"(La misión) Apoyo Decidido puede confirmar que un convoy de la OTAN fue atacado este mediodía en Kandahar, el ataque causó bajas", dice el comunicado publicado en Twitter.

​En 2001, EEUU comenzó sus operaciones militares en Afganistán contra los insurgentes islamistas.

Militar estadounidense en Afganistán - Sputnik Mundo
EEUU prolongará su guerra en Afganistán 'por una cuestión de honor'
Según estaba previsto inicialmente, las tropas norteamericanas debían retirarse del país en 2014, pero a instancia del Gobierno afgano una parte de este contingente se quedó para ayudar a las fuerzas locales.

La misión Apoyo Decidido (Resolute Support en inglés) sustituyó desde 2015 la operación de Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN en apoyo al Gobierno afgano.

La misión, lanzada para adiestrar y asesorar a las fuerzas de seguridad afganas, cuenta actualmente con unos 13.000 efectivos de los países miembros y asociados.

Lea más: Secretario general de la OTAN revela la causa de la inestabilidad en Afganistán

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y en materia de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán y otros grupos radicales como la organización terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала