- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán y Afganistán construyen un corredor que abrirá las puertas desde China a Europa

© Foto : Pixabay/ Fotoworkshop4YouFerrocarril (imagen referencial)
Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ambicioso proyecto del ferrocarril desde la ciudad iraní de Khvaf hasta Herat, en Afganistán, está a punto de ponerse en marcha. Gracias a este camino, Irán, a través de Afganistán, tendrá acceso a 11 corredores internacionales.

Así, Afganistán, la India y Pakistán tendrán acceso directo a los mercados de Asia Central, Europa y Rusia, sin pasar por puertos congestionados y el canal de Suez. Los países vecinos también obtendrán nuevas oportunidades para expandir su comercio.

Un obrero indio - Sputnik Mundo
Economía
Duelo de titanes: EEUU desafía a China con su propia Nueva Ruta de la Seda
El director de Asuntos Internacionales de Ferrocarriles de la República Islámica de Irán, Abbas Nazari, habló con Sputnik sobre las perspectivas de este ambicioso proyecto.
El funcionario destacó que en los últimos años el proyecto de un camino entre Irán y Afganistán ha sido prioritario en su agenda. Pronto empezará a funcionar un tramo de 30 km de longitud y la primera carga será de cemento iraní con un peso de 400.000 toneladas.

Posteriormente planean transportar gasolina de la ciudad iraní de Arak, productos petroleros del Kurdistán iraquí y otros. Más adelante, se espera instalar un tren de pasajeros.

Alianza chino-rusa en nueva Ruta de la Seda sacude la hegemonía de EEUU - Sputnik Mundo
Telescopio
Alianza chino-rusa en nueva Ruta de la Seda "sacude la hegemonía de EEUU"
Nazari recalcó que el ferrocarril es un gran proyecto estratégico que mejorará no solo el intercambio de bienes entre Irán y Afganistán, sino que será un corredor de transporte entre China y Europa.

"Nuestro ferrocarril será parte de un gran corredor de China a Europa si se construye un ferrocarril desde Herat a Mazar i Sharif [la segunda ciudad más grande de Afganistán con ayuda financiera de China", apuntó.

Con respecto a la seguridad de esta sección de la vía férrea, Nazari señaló que "es nada más un problema político. No se puede decir que los bombardeos y la inseguridad sea un problema de todo Afganistán. Durante la construcción de la vía, nunca nos hemos encontrado con un problema de seguridad. Por ejemplo, desde Uzbekistán hasta Mazar i Sharif hay 27 kilómetros de vía férrea por la que se transportan cinco millones de toneladas de carga al año sin ningún problema", concluyó.

No se lo pierda: Irán prevé concluir para septiembre dos tramos de ferrocarril del proyecto Norte-Sur

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала