- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso tacha de ilegítimas las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Nuevas sanciones de EEUU contra Rusia son ilegítimas y contraproducentes, declaró el vicecanciller ruso, Mijáil Bogdánov.

"Son unas acciones absolutamente ilegítimas que no contribuyen a lograr la comprensión mutua y el nivel de confianza necesario entre nosotros", dijo al término de las negociaciones con su homólogo iraní, Husein Yaber Ansari.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Vicepresidente de EEUU asegura que Trump promulgará las sanciones a Rusia
Bogdánov deploró las sanciones al señalar que no infunden optimismo.

"Desde luego todo es deplorable y afecta nuestras relaciones bilaterales", constató.

El Congreso de EEUU aprobó la semana pasada una ley sobre nuevas sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

La normativa, que debe ser firmada por el presidente de EEUU, Donald Trump, prohíbe a particulares y compañías de EEUU el suministro directo o indirecto de maquinaria, tecnologías y servicios para nuevos proyectos de exploración y producción en aguas profundas, en la plataforma marítima del Ártico o proyectos de esquisto con participación de un 33% o más de empresas rusas sujetas a sanciones.

Lea más: La economía rusa entra en fase de crecimiento activo pese a las sanciones

Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
"Es inaceptable": Alemania responde a las nuevas sanciones antirrusas de EEUU
También permite al presidente de EEUU imponer restricciones a personas y empresas que hagan una inversión, vendan, alquilen o proporcionen a Rusia servicios, tecnología, información o apoyo para la construcción de gasoductos y oleoductos destinados a la exportación en proyectos con un valor de mercado equivalente o superior a un millón de dólares, o que cubran un período de 12 meses y tengan un valor agregado de cinco millones de dólares o más.

De esta manera, la normativa estadounidense deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Más aquí: "La UE se ató las manos con dependencia del gas ruso"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала