- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Saakashvili afirma que no tiene ambiciones presidenciales en Ucrania

© AP Photo / Sergei ChuzavkovMijaíl Saakashvili, el expresidente de Georgia y exgobernador de Odesa
Mijaíl Saakashvili, el expresidente de Georgia y exgobernador de Odesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El expresidente de Georgia y exgobernador de Odesa, Mijaíl Saakashvili, declaró que no tiene ni ambiciones presidenciales en Ucrania ni el deseo de ocupar puestos políticos en este país.

"No tengo ambiciones personales, tampoco pretendo ocupar el cargo de presidente de Ucrania o cualquier otro", dijo Saakashvili en una videoconferencia.

Mijaíl Saakashvili, el expresidente de Georgia y exgobernador de Odesa - Sputnik Mundo
Mijaíl Saakashvili: de presidente de Georgia a presentador de televisión en Ucrania
El exmandatario añadió que tiene la intención de "cambiar totalmente la situación en Ucrania" junto con su equipo en este país.

La semana pasada el Servicio de Migración de Ucrania informó que el presidente ucraniano Petró Poroshenko privó a Saakashvili de la nacionalidad ucraniana.

Según la administración del presidente, Saakashvili proporcionó información falsa a la hora de solicitar el pasaporte ucraniano.

Lea más: A Saakashvili le tiran huevos y pintura en una ciudad ucraniana (vídeo)

Mijaíl Saakashvili ocupó la presidencia de Georgia de 2004 a 2013, pero en diciembre de 2015 fue despojado de la nacionalidad georgiana tras adquirir la de Ucrania, donde trabajó primero como asesor de Poroshenko y más tarde fue nombrado gobernador de Odesa.

Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa - Sputnik Mundo
El oráculo de Saakashvili: Ucrania está destinada a ser una "superpotencia europea"

A principios de noviembre pasado, Saakashvili renunció al cargo al afirmar que las autoridades ucranianas se resisten a combatir la corrupción y acusó a Poroshenko de connivencia con los clanes criminales de Odesa.

Luego de que el exmandatario abandonase Georgia en 2013, Tiflis acusó a Saakashvili de malversación de fondos y de reprimir con armas una manifestación pacífica, lo que se tradujo en una orden de arresto en su contra, y dos solicitudes de extradición remitidas a las autoridades ucranianas, ambas denegadas por Kiev.

El Ministerio de Justicia de Georgia anunció que Saakashvili sería detenido en cuanto pisase tierra georgiana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала