- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Es inaceptable": Alemania responde a las nuevas sanciones antirrusas de EEUU

CC BY-SA 2.0 / Scott / ReichstagBundestag, el parlamento de Alemania
Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno alemán volvió a expresar su repudio a las nuevas sanciones antirrusas de EEUU que podrían afectar a las empresas europeas.

"Es inaceptable que Estados Unidos amenace a las compañías europeas con sus sanciones extraterritoriales", dijo la ministra alemana de Economía, Brigitte Zypries.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Vicepresidente de EEUU asegura que Trump promulgará las sanciones a Rusia
El Congreso de EEUU aprobó la semana pasada el proyecto de ley sobre las nuevas sanciones contra Moscú por su supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016, una acusación que Rusia desmintió en reiteradas ocasiones.

La normativa deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con las empresas rusas en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Lea también: Alemania advierte que sanciones de EEUU reforzarán el proteccionismo

En la mira estarían los cinco gigantes energéticos europeos ENGIE, OMV, Shell, Uniper y Wintershall que a finales de abril firmaron sendos acuerdos con la compañía rusa Gazprom para financiar el 50% de la infraestructura, evaluada en 9.500 millones de euros.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
"La ley de EEUU sobre sanciones antirrusas está condenada al fracaso"

Zypries llamó al Gobierno estadounidense a negociar con los europeos para hallar "una solución aceptable para todos los bandos".

El 31 de julio la ministra germana amenazó a Washington con represalias europeas si finalmente da luz verde a sus sanciones extraterritoriales.

Francia, por su parte, califica la normativa estadounidense de "ilegal" e "incompatible con el derecho internacional".

El presidente norteamericano, Donald Trump, tiene plazo hasta la próxima semana para promulgar o vetar el controvertido proyecto de ley.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала