América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal venezolana asegura "incomodar" por investigar caso Odebrecht

© REUTERS / Janine CostaLogo de Odebrecht
Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, denunció que su figura le resulta "incómoda" a quienes están involucrados en hechos de corrupción, en especial los relacionados con la estatal Odebrecht.

"Uno de las que más nos preocupa es el caso que ha puesto a tambalear a los grupos del poder, sin importar sus arengas ideológicas, nueve letras nada más: Odebrecht", señaló la fiscal durante una rueda de prensa ofrecida a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

El Ministerio Público también informó que lleva adelante 36.124 investigaciones por corrupción y aseguró que "van en aumento".

Luisa Ortega, Fiscal General de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal venezolana vincula ataque al Ministerio Público con caso Odebrecht
"En 2008, el Director de la FAO dijo que se necesitaban 30.000.000 de dólares anuales para erradicar el hambre en el mundo, ese es el monto que le pagó el Estado a Odebrecht en 11 obras que están inconclusas, entre las cuales está el tercer puente sobre el río Orinoco y el Metro Caracas-Guatire", expresó.

Además, la funcionaria denunció que figuras del Gobierno mantienen "miles de millones de dólares en la banca extranjera" y que se les ha dificultado la investigación porque están involucradas figuras de mucho poder y porque a fiscales se les ha amenazado con anularles el pasaporte si salen del país.

"Hay una lista de funcionarios del Ministerio Público que están en los puertos y aeropuertos, para anularles los pasaportes apenas salgan", informó.

Ortega aseguró que hay muchos funcionarios venezolanos activos involucrados en estas irregularidades.

La sede de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Ministerio Público de Venezuela congela cuentas bancarias de Odebrecht
La fiscal general, cercana al expresidente Hugo Chávez (1953-2014), se ha convertido en una figura polémica para el oficialismo desde el pasado 31 de marzo, cuando denunció que en Venezuela existía un ruptura del orden constitucional.

Ortega no solo mantuvo sus acusaciones contra el Tribunal Supremo de Justicia y contra el Ejecutivo de alterar el orden democrático, sino comenzó a citar en calidad de imputados a varios funcionarios del Estado y cercanos a ellos, por casos de corrupción, algo que indicó la ha convertido en una figura incómoda para el oficialismo.

Venezuela en los últimos cuatro meses ha vivido una de las crisis más cruentas de los últimos cinco años.

Lea más: Fiscalía venezolana cita a familiares de exministro por caso Odebrecht

El presidente Nicolás Maduro ha acusado a Ortega de traicionar la revolución del presidente Hugo Chávez y de ser cómplice de un plan de Estados Unidos para derrocarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала