América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exgobernador argentino se niega a declarar en proceso contra expresidenta

© REUTERS / Marcos BrindicciCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina (archivo)
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El exgobernador de la provincia argentina de Santa Cruz, Carlos Sancho, se negó a declarar ante el juez Claudio Bonadío en la causa en la que está procesada la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, (2007-2015) por presuntas irregularidades cometidas a través de la inmobiliaria Los Sauces, propiedad de su familia.

"Sancho rechazó declarar ante Bonadío", comentaron a Sputnik fuentes judiciales.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Contador de expresidenta argentina acusa a la justicia de tratarlo de terrorista
El exfuncionario tuvo que presentarse ante el magistrado para prestar declaración indagatoria, acusado de haber entorpecido el accionar de la justicia por haber recibido en su cuenta bancaria dinero proveniente de los alquileres de propiedades de Los Sauces.

En su defensa, el exgobernador se remitió a un documento que había presentado el pasado 17 de julio, cuando indicó que 174.348 pesos (9.960 dólares) que recibió en su cuenta corriente provinieron del alquiler en junio del hotel Las Dunas, que desde el 30 de marzo pasó a operar la Organización Turística Sur.

Ese dinero, afirmó Sancho, fue entregado al contable de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, que fue detenido por la misma causa a mediados de julio.

Congreso de la Nación Argentina, Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal argentino pide juicio oral contra exministro y actual diputado
Desde diciembre pesa sobre Los Sauces una intervención judicial, por lo que el juez interpretó que los Kirchner "intentaron sustraer de la órbita judicial la explotación del hotel Las Dunas para seguir administrando el complejo hotelero sin la vigilancia y el control judicial".

Según el exgobernador, ese alquiler forma parte de la sucesión del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), por lo que él recibió el dinero en su cuenta en calidad de administrador.

Además de Fernández de Kirchner, también están procesadossus hijos Máximo y Florencia Kirchner, y los empresarios Lázaro Báez, bajo arresto, y Cristóbal López.

Lea más: Contable de expresidenta argentina recurre su detención

Bonadío investiga desde 2015 los ingresos por alquileres de los hoteles que posee la sociedad Los Sauces bajo la sospecha de que a través de esos pagos empresarios afines al Gobierno anterior canalizaron supuestamente sobornos tras ser favorecidos con contratos de obra pública. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала