- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos soldados de EEUU heridos tras un aterrizaje forzoso en Afganistán

© AFP 2023 / Mauricio LimaHelicópteros estadounidenses Black Hawk
Helicópteros estadounidenses Black Hawk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos militares estadounidenses sufrieron heridas leves en el aterrizaje forzoso de un helicóptero militar en el este de Afganistán, informó el servicio de prensa de la misión Apoyo Decidido de la OTAN.

Situación en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Ataque aéreo de EEUU mata por error a militares en Afganistán
El incidente, en el que se vio implicado un helicóptero estadounidense HH-60 Black Hawk, ocurrió en el distrito de Achin en la provincia de Nangarhar y fue provocado, según los datos de los militares, por un fallo mecánico.

Los militares estadounidenses heridos recibieron asistencia médica; las circunstancias del suceso se investigan.

En 2001, EEUU comenzó sus operaciones militares en Afganistán contra los insurgentes islamistas.

Según estaba previsto inicialmente, las tropas norteamericanas debían retirarse del país en 2014, pero a instancia del Gobierno afgano una parte de este contingente se quedó para ayudar a las fuerzas locales.

Lea más: EEUU prolongará su guerra en Afganistán 'por una cuestión de honor'

Aviones de combate de Rusia Su-27 y Su-30 - Sputnik Mundo
Defensa
Militar afgano: necesitamos los aviones rusos "y no la chatarra de EEUU"
La misión Apoyo Decidido (Resolute Support en inglés) sustituyó desde 2015 la operación de Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN en apoyo al Gobierno afgano.

La misión, lanzada para adiestrar y asesorar a las fuerzas de seguridad afganas, cuenta actualmente con unos 13.000 efectivos de los países miembros y asociados.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y en materia de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán y otros grupos radicales como la organización terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала