- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La hija del expresidente de Uzbekistán, encarcelada en prisión preventiva

CC BY 2.0 / Meesh / barring freedomPrisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Gulnara Karímova, la hija mayor del fallecido presidente de Uzbekistán, Islam Karímov, se encuentra actualmente en prisión preventiva del Servicio de Seguridad Nacional del país, comunicó el director de la agencia Ferghana, Daniil Kislov.

"Como se acaba de conocer, Gulnara Karímova se encuentra en un centro de detención provisional del Servicio de Seguridad Nacional en la calle Gvardéiskaya, en la tercera planta, en las instalaciones VIP ", escribió en su cuenta de Facebook.

Islam Karímov, expresidente de Uzbekistán - Sputnik Mundo
¿Provocará la muerte de Karímov la desestabilización de Uzbekistán?
La Fiscalía General de Uzbekistán decretó una orden de prisión preventiva contra Karímova, a la cual se le imputan los delitos de fraude, ocultación de divisas extranjeras, infracciones de normativas aduaneras y comerciales, blanqueo de capitales que habrían causado al Estado y a los particulares un daño estimado en miles de millones de dólares.

Según la Fiscalía, la asociación delictiva en la que estaría implicada la hija mayor de Islam Karímov blanqueó capitales en 12 países, incluida España, a los que la Justicia uzbeca solicitó embargar los activos correspondientes.

En agosto de 2015, el Tribunal de la Región de Taskent impuso a Gulnara Karímova una pena restrictiva de libertad por cinco años.

Lea más: El Kremlin espera que la muerte de Karímov no desestabilice a Uzbekistán

En los once meses que transcurrieron desde la muerte de Islam Karímov, el 2 de septiembre de 2016, su hija mayor nunca compareció en público, lo que dio origen al rumor de que podría estar muerta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала