- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las sanciones de EEUU a China amenazan con una guerra comercial a gran escala

© AFP 2023 / Nicolas AsfouriLos presidentes de China y EEUU, Donald Trump y Xi Jinping
Los presidentes de China y EEUU, Donald Trump y Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, está preparando nuevas sanciones dirigidas contra China debido a su "falta de cooperación" respecto a Corea del Norte, informan los medios estadounidenses.

¿Qué sanciones puede implementar Estados Unidos y cómo contestará China?

Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
EEUU intenta desencadenar 'una guerra de sanciones' con China
La lista de posibilidades es muy amplia, señala a Vzglyad el jefe del Departamento de Estudios Orientales de la Escuela Superior de Economía, Alexéi Máslov.

"En primer lugar, se podría tratar de un embargo comercial estándar al suministro de varios productos. No se puede saber cuáles exactamente, pero podría incluir unos siete u ocho aspectos básicos", explica Máslov.

Un embargo podría serle impuesto a todas las importaciones procedentes de China, desde los textiles hasta el equipo tecnológico. Máslov tampoco descarta la posibilidad de congelar las transacciones chinas en el territorio de Estados Unidos, así como un colapso de los programas económicos conjuntos de los dos países.

Contraataque del gigante asiático

"Tenemos que entender que estas dos economías son tan interdependientes que China tiene una muy amplia gama de medidas para responder a EEUU", recalca Máslov. Podría ser tanto el suministro de una serie de importantes mercancías para EEUU, como, por ejemplo, la expulsión del capital estadounidense del mercado financiero asiático.
Por extraño que parezca, este paso de Estados Unidos le viene a China de maravilla, considera el experto.

"Pekín está desarrollando gradualmente la propaganda antiestadounidense y quiere mostrar, no a sus ciudadanos, sino más bien a sus socios en el proyecto 'Un cinturón, un camino', que Estados Unidos no es un socio fiable y que está tratando de actuar no con métodos de negociación, sino por medio de amenazas", sostuvo el experto.

Donald Trump, presidente de EEUU, y Xi Jin Ping, presidente de China (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
¿Bajo qué condiciones EEUU lanzaría un ataque nuclear contra China? ¡Sputnik te desafía!
"Asimismo, en China están representados intereses muy importantes de las compañías estadounidenses, una gran cantidad de dinero chino está invertido en valores de Estados Unidos", enfatiza Fiódor Lukiánov, presidente del Consejo de Asuntos Exteriores y Política de Defensa de Rusia.

El analista recuerda que no es la primera vez que Trump amenaza a Pekín con la introducción de aranceles especiales para los productos chinos, e incluso con el cierre del mercado de Estados Unidos.

Ahora, usando a Corea del Norte como un pretexto, puede volver a estas amenazas e incluso hacer que cristalicen, anunció Lukiánov a Vzglyad.

No se lo pierda: Las sanciones contra China: EEUU le tira de los bigotes al dragón

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала