- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU tendrá suficientes diplomáticos en Rusia para organizar el trabajo de su Embajada

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa embajada de EEUU en Moscú
La embajada de EEUU en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La misión diplomática de EEUU en Rusia contará con un número de funcionarios suficiente para el trabajo normal tras la reducción de su plantilla, declaró a Sputnik el jefe del Comité Internacional del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachov.

"EEUU debe organizar el trabajo adecuado de su misión diplomática, 455 personas es una cifra suficiente para hacerlo de forma impecable, cualesquiera que sean el país o la carga laboral", dijo Kosachov.

Al mismo tiempo, señaló que no hay ninguna limitación en lo que se refiere a cómo la misión diplomática estadounidense va a organizar su trabajo con personal reducido.

"Nadie indica a los estadounidenses nombres, puestos y funciones de las personas que deben abandonar nuestro país", dijo el senador.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Experto augura una nueva guerra fría entre Rusia y EEUU
El 28 de julio, Rusia —que se abstuvo de responder en diciembre pasado a la expulsión de 35 diplomáticos rusos de EEUU— pidió a Washington limitar la plantilla de sus representaciones diplomáticas en territorio ruso a 455 personas, en represalia a un nuevo paquete de sanciones contra Rusia aprobado por el Congreso de EEUU.

El 30 de julio, el presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó que como resultado Washington tendrá que despedir a 755 personas.

La nueva ley de sanciones estadounidense, que debe ser firmada por el presidente Donald Trump, incluye restricciones a altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

Lea más: ¿Están EEUU y Rusia al borde de una guerra de visados?

También endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала